Las piedras son una cosa que la gente estamos acostumbrados a ver, pero que la mayoria de las veces, no vamos más allá y pensamos de donde vienen las piedras.
Las piedrás han recorrido un largo camino hasta llegar a nuestras manos. Las podemos encontrar en sitios como montañas, caminos, rios...
De pequeño pensava que esa gran cantidad de material pesado y con formas irregulares, tambien llamados piedras, las tiraba un señor que venia con un camión.
Despues me hice un poco más estudioso y empece a descubrir que las montañas erosionan por culpa de la lluvia y del viento mayormente. Al erosionarse, terminan por desprender pequeños trozos de montaña, lo que nosotros conocemos como piedras. El mundo tiene muchos años con este suceso llamado erosion, lo que explica la gran cantidad de piedras que hay en todas partes.
Y, que me dices de las piedras redondas?
Las piedras redondas han sido modificadas por la madre naturaleza.
Imaginad que tenemos una piedra irregular. Al pasar los años ha recorrido muchos kilometros por el rio, lo que ha hecho que poco a poco se desgaste por los bordes llegando a obtener una forma rendondeada. Es asi de simple.
Yo de pequeño tambien pensava que habia una empresa que cojia piedras y las lijaba para dejarlas redondas! jajaja
jueves, 27 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario